La fractura en el oficialismo nacional quedó expuesta en la noche del jueves en el recinto del Senado. Ocurre que el acuerdo para refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional fue aprobado por amplia mayoría; sin embargo, los únicos votos en contra provinieron del kirchnerismo.
La votación finalizo con 56 votos afirmativos, 13 negativos y tres abstenciones. Los 13 votos negativos fueron del Frente de Todos, en tanto que las tres abstenciones fueron de Lucila Crexell (Juntos por el Cambio) y de las oficialistas Silvia Sapag y Silvina García Larraburu.
Sin Cristina en el Congreso, el Gobierno consiguió el aval para refinanciar la deuda con el FMIMaría Eugenia Catalfamo y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis); Juliana Di Tullio (Buenos Aires); Claudio Doñate (Río Negro); María Eugenia Duré y Matías Rodríguez (Tierra del Fuego); Nora Giménez (Salta); Ana María Ianni (Santa Cruz); Oscar Parrilli (Neuquén); María Inés Pilatti (Chaco); Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Mariano Recalde (CABA) y Guillermo Snopek (Jujuy).
Los tres senadores por Tucumán votaron a favor: Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, por el Frente de Todos; y Beatriz Ávila, del interbloque de Juntos por el Cambio.